Jaco-Sunset-from-South-Mountian_thumEl impuesto anual sobre la  propiedad es solamente del 0.25 por ciento  del valor registrado. Porcentaje  notablemente menor que  el de la mayoría de los países de Norteamérica convirtiéndose así en  uno de los beneficios de comprar  bienes raíces en Costa Rica.

Los pagos anuales son más comunes, pero también es posible hacer pagos semestrales o trimestrales. Existe la posibilidad de hacer un pago anual obteniendo así  un descuento sobre el mismo ofrecido  por el gobierno local.

Impuesto a las ganancias de capital

Junto a los bajos impuestos de la  propiedad, no hay ningún impuesto sobre las ganancias de capital en Costa Rica.

Este es otro factor que hace que la inversión de bienes raíces sea una oportunidad viable para los inversores extranjeros y jubilados por igual.

Costa Rica es una atractiva posibilidad  para la inversión extranjera y ha habido un gran aumento durante la última década. Un gobierno estable y  políticas financieras han contribuido a impulsar la economía local. La ley de impuesto de bienes inmuebles  permite cualquier inversionista, ya sea local o extranjero para obtener ganancias a través de la compra y venta de bienes raíces.

Jaco-sunset-2_thumbImpuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

Existe un impuesto estándar del 1,5% del valor de la propiedad en la venta de bienes raíces en Costa Rica. Además, para obtener la escritura del título final esta debe obtener los sellos respectivos, equivale a  un 1% adicional del valor del inmueble registrado.

Este impuesto se puede evitar cuando la compra de la  propiedad se adquiere mediante una sociedad. Su abogado de bienes raíces le puede ayudar y asesorarle en este asunto. Contáctenos para ayudarle a encontrar a un abogado de buena reputación especializado en el campo de  bienes raíces en Costa Rica.

Impuesto de Venta de Bienes Raíces
En el momento del cierre, hay que realizar el pago del impuesto de ventas de bienes raíces,  el cual equivale aproximadamente al 1% del valor de la propiedad.

Normalmente este impuesto se cobra como parte del costo de cierre y  se divide en partes iguales entre el comprador y el vendedor.  Para obtener más información sobre los costos de cierre, haga clic aquí.